El movimiento terrorista Hamás confirmó que su número 2 murió este martes (01.02.2024) en un bombardeo cerca de Beirut, la capital del Líbano , y culpó al gobierno de Israel por el ataque, que ocurre más de dos meses después del inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista en el poder en Gaza.

Saleh Al Arouri, exiliado en el Líbano desde hace varios años, murió junto a sus guardaespaldas en un bombardeo israelí contra la oficina de Hamás en el sur de Beirut, bastión del movimiento proiraní Hezbolá, indicaron dos funcionarios de seguridad libaneses.

Según la agencia nacional de noticias libanesa, Ani, al menos seis personas murieron en el bombardeo, llevado a cabo con un dron. El ataque fue condenado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Al-Aqsa TV, el canal oficial de Hamás, confirmó que «el vicepresidente del buró político de Hamás, jeque Saleh Al Arouri» había muerto «en un ataque sionista en Beirut». Su muerte no frenará la «resistencia», reaccionó Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de Hamás, en un comunicado. (afp,efe/gs,jc)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»