La marca presentará el terminal este miércoles 17 de enero. Ya ha anunciado que estará muy potenciado gracias al empleo de aplicaciones de inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) generativa estalló en 2023. Y, ahora, en el presente año, promete comenzar a transformar, cada vez más rápido, la forma en la que la sociedad vive y trabaja. También, evidentemente, los dispositivos que hay en el mercado; entre ellos, los ‘smartphones’. Y vamos a comenzar a ver cómo ocurre esta misma semana, cuando Samsung presente su nueva alineación de terminales de gama alta: los Galaxy S24.

Los móviles, que se espera que sean tres, serán mostrados por la firma surcoreana el próximo miércoles 17 de enero a las 19 horas en España peninsular. Vendrán acompañados por varias novedades interesantes, además, que algún que otro retoque en el diseño. Sin embargo, por lo que más se espera que destaquen los tres -el S24 ‘normal’, el S24+ y el S24 Ultra- es por la incorporación de funcionalidades basadas en inteligencia artificial. Todas ellas muy útiles para los usuarios, especialmente para los que entienda su ‘smartphone’ como una herramienta de trabajo más.

De acuerdo con las filtraciones, se espera que los móviles, gracias al uso de inteligencia artificial generativa, sean capaces de traducir, en tiempo real, las llamadas en otros idiomas que realice el usuario. La funcionalidad, que recibirá el nombre de AI Live Translate Call, fue anunciada por Samsung el pasado mes de noviembre.

Para poder emplear la herramienta, el usuario tan solo tendrá que activarla antes de la realización de la llamada. Cuando se inicie la conversación, podrá ver una traducción en tiempo real en pantalla de todo lo que dice el interlocutor. Sería algo así como ver una película o una serie en versión original con subtítulos.

Tomar notas y arreglar correos

También se espera que los terminales sean capaces de transcribir las reuniones que mantenga el usuario. Esta herramienta, además, será capaz de reconocer la voz de hasta diez personas diferentes, por lo que podrá etiquetar todo en función de la persona que lo diga.

Los dispositivos, además, contarían con capacidad para crear texto e imágenes de forma nativa, es decir, sin necesidad de que el usuario descargue en su terminal aplicaciones de terceros, como sería el caso de ChatGPT o de Copilot. Los móviles también serán capaces de ayudar en la redacción de correos y mensajes y en su corrección.

A pesar de que todas estas novedades estarán disponibles de serie en los Samsung Galaxy S24, también se espera que lleguen, en apenas unos días, a otros móviles fabricados por la empresa surcoreana. Aunque, evidentemente, no a todos. Así lo apuntó la empresa, dentro del marco de la feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas la semana pasada.

Entre ellos, previsiblemente, estarán los Galaxy S23, comercializados por la empresa desde hace un año, así como los plegables de la compañía: los Z Flip y Z Fold.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»