De acuerdo con la empresa surcoreana, la llegada de la función puede hacerse de esperar, todavía, unos cinco años

Apple es el rey de los relojes inteligentes. De acuerdo con todos los informes, la empresa fue, de lejos, la que más dispositivos de este tipo comercializó durante 2023, con algo más de un 20% de la cuota de mercado global, según un análisis de Counterpoint. Sin embargo, esto no implica que el resto de marcas estén de brazos cruzados. Samsung, desde luego, no lo está. De acuerdo con ‘Bloomberg’, la tecnológica surcoreana está trabajando para incorporar en sus próximos ‘smartwatches’ un medidor de glucosa en sangre.

La firma de la manzana lleva años trabajando en la incorporación de esta función en sus Apple Watch, pero, por el momento, se le está resistiendo. Hasta el momento, los medidores de glucosa suelen obligar a que el usuario reciba un pinchazo, sin embargo, tanto la empresa de Cupertino como Samsung quieren desarrollar un sistema que no lo necesite para ofrecer buenos resultados.

Aunque el medio anteriormente citado apunta que sabe a ciencia cierta cuál es el dispositivo en el que Samsung quiere añadir la función, es prácticamente seguro que será en sus futuros relojes Galaxy Watch. Para empezar, porque se trata de un ‘gadget’ que, desde hace años, ha estado muy centrado en ofrecer al usuario herramientas destinadas, en concreto, a la monitorización del ejercicio y la salud.

Sea como sea, no parece que la llegada de la nueva función vaya a ser temprana. Según ‘Bloomberg’, Samsung espera que esté disponible en unos cinco años aproximadamente. O, al menos, eso es lo que espera Hon Pak, jefe del equipo de salud digital de la compañía. Pak también apuntó que la empresa está estudiando cuáles serían los dispositivos adecuados para sumar esta herramienta. Es probable, por tanto, que en el momento de su lanzamiento el usuario acabe encontrándolo en otros ‘gadgets’ además de en los ‘smartwatches’ de la firma.

«Si logramos controlar la presión arterial y la glucosa de forma continua, estaremos en un nivel de juego completamente diferente. Creo que hacía allí es a donde todos intentan llegar. Estamos invirtiendo significativamente en eso», señaló Pak.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»