La cadena peruana de tiendas de conveniencia Tambo mantiene un buen ritmo en su expansión y ha alcanzado los 462 establecimientos en nuestro país.

A pesar de lo convulsionado que fue el 2023 para los negocios, las cadenas minoristas de pequeñas superficies continuaron expandiéndose de manera notable. En este contexto, Tambo continúa como líder en el segmento de conveniencia, manteniendo la ambición de fortalecer aún más su red de tiendas durante el presente año.

En el transcurso del 2023, Tambo+ inauguró 75 nuevas tiendas, destacando una expansión sin precedentes que incluyó la incursión en nuevas ciudades fuera de Lima. Tras su primera apertura en Chiclayo en diciembre de 2022, la cadena ha experimentado un crecimiento constante en áreas estratégicas de Ica, La Libertad y Piura.

Al concluir el año, la cadena,, perteneciente al grupo Lindcorp (división minorista de la extinta corporación Lindley, creadores de la Inka Kola), registró un total de 460 tiendas operativas. Es relevante destacar que la marca reactivó sus planes de expansión en junio de 2022, después de casi tres años con proyectos suspendidos debido a la pandemia, que a su vez provocó el cierre de varios puntos. Tan solo en ese año, se inauguraron alrededor de 26 tiendas en Lima.

¿Dónde ha abierto Tambo sus últimas tiendas?

Tras una breve pausa por las festividades de fin de año, la cadena de conveniencia Tambo retomó su expansión en el Perú con la apertura de dos nuevas sucursales.

La primera se encuentra en la Av. Universitaria 8390, en la Urbanización San Agustín de Comas. Asimismo, continuando su expansión hacia el norte del país, inauguró otro establecimiento en La Libertad, ubicado específicamente en el Jirón Atahualpa N° 416 de la ciudad de Trujillo. Con estas adiciones, la marca cuenta ahora con 462 establecimientos a nivel nacional.

Con estos dos locales, Tambo no solo amplía su presencia geográfica, sino que también refuerza su compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores en distintas regiones del país.

Crecimiento de Tambo

Fundada en 2015, Tambo es actualmente la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país. Se distingue por su oferta diversa de productos y servicios diseñados para cubrir las necesidades diarias de los clientes, proporcionando una alternativa conveniente para adquirir alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, artículos de limpieza, snacks y otros productos básicos de consumo.

Adicionalmente, Tambo cuenta con secciones dedicadas a la venta de productos listos para consumir, como sándwiches, bebidas y bocadillos, convirtiéndolas en una opción práctica para aquellos que buscan soluciones rápidas en su rutina diaria. Su oferta se complementa con la opción de realizar pagos de servicios básicos (luz, agua, gas), así como efectuar el pago de recibos de operadoras, tributos a la Sunat e incluso de algunos institutos, colegios y universidades.

Es destacable mencionar que algunas sucursales cercanas a las estaciones del Metropolitano o de los corredores complementarios (Azul o Rojo) permiten recargar tarjetas para estos medios de transporte. Además, ciertas tiendas específicas cuentan con cajeros automáticos de bancos y acceso a plataformas de apuestas online.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»