Los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron este miércoles 21 de febrero un decimotercer paquete de sanciones contra Rusia relacionadas con la guerra que lanzó contra Ucrania hace cerca de dos años. Las nuevas medidas apuntan contra alrededor de 200 entidades e individuos, acusados de ayudar a Moscú a adquirir armas o de participar en el secuestro de niños ucranianos.

Se trata de las mayores sanciones individuales por la guerra de Rusia contra Ucrania. Las medidas también incluyen a empresas chinas.

En total, 193 nombres, entre personas y entidades, engrosarán la lista de sancionados en este décimo tercer paquete de penalidades, según fuentes diplomáticas el miércoles 21 de febrero, de cara al segundo aniversario de la invasión de Moscú a su vecino país, el 24 de febrero.

«Los embajadores de la UE acaban de acordar en principio un decimotercer paquete de sanciones en el marco de la agresión de Rusia contra Ucrania», señaló el Gobierno de Bélgica, que ocupa la presidencia rotatoria de la UE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»