En su primer triunfo del proceso electoral interno del Partido Republicano, la exembajadora estadounidense en Naciones Unidas Nikki Haley logró sacar este domingo 3 de marzo un resultado vital para su continuidad en la carrera presidencial. Haley quedó como vencedora de la jornada electoral republicana en la capital estadounidense con un 62,8% de los votos a su favor, superando al expresidente Donald Trump, por casi el doble de votos. La victoria de Haley tiene lugar tras los contundentes triunfos previos de Trump en seis primarias. Ambos se enfilan ahora a la decisiva cita electoral del Supermartes, el próximo 5 de marzo.

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley logró este domingo 3 de marzo su primera victoria en las primarias republicanas de EE. UU. tras proclamarse vencedora frente al expresidente Donald Trump en la capital estadounidense, Washington DC.

La candidata de los republicanos más moderados logró su primer triunfo con un 62,8% de apoyo, según información de la casa de análisis electoral Edison Project y de AP.

Haley quedó a la cabeza con el 62,8% del favor popular, superando a su único rival y favorito en las encuestas, Donald Trump, que obtuvo el 33,3% de los votos.

A pesar de estar fuera de la contienda oficialmente al haberse retirado de la carrera, Ron de Santis y Chris Christie también aparecieron en los resultados finales, con 1,9% y 0,9% de las papeletas a su nombre, respectivamente.No obstante, la de hoy es una victoria simbólica para Haley, ya que las elecciones primarias de Washington D.C solamente le confiere 19 delegados electorales de los 1.215 necesarios para que un aspirante logre la candidatura presidencial republicana.

Aunque es improbable que la primera victoria de Haley pueda revertir el impulso político del expresidente, quien triunfó en las elecciones primarias de New Hampshire, Nevada, Carolina del Sur, Michigan, Idaho y Missouri, el resultado en la capital representa un respiro para la campaña de la exgobernadora.

Nikki Haley intentará sacar povecho de su electorado, principalmente urbano, para hacerle frente a Trump en el Supermartes, cuando 15 estados y un territorio estadounidense (Samoa Americana) tendrán primariasal mismo tiempo. Una jornada que materializará una tendencia casi que irreversible para el que logre sacar el mejor resultado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»