La guerra del gobierno de EE.UU. contra Tik Tok vivio este miércoles su principal batalla hasta la fecha: la Camara de Representantes aprobó una ley que exige a la popular red social escindirse de la compañía china que es su propietaria o enfrentarse a un vetonacional en la primera potencia mundial. El veto se materializaría con la prohibición a las “App store”, las plataformas desde que los usuarios se descargan aplicaciones coy mayoría abrumadora.  La propuesta salio adelante con 352 votos a favor y 65 en contra mo tik tok, de poner a la venta esta red social.

En base a esto aprobaron la ley con algo muy poco habitual en esta era de máxima poralizacion política: apoyo de ambos partidos y mayoría abrumadora. La propuesta salio adelante con 352 votos a favor y 65 en contra, la mayoría de ellos de miembros extremistas tanto republicanos como de demócratas.

Tik yok, propiedad de la empresa china Byte Dance, hizo una agresiva campaña de presión para matar la legislación, argumentando que violara el derecho de expresión en la Primera Enmienda para sus 170 millones de usuarios estadounidenses y perjudicaría a miles de pequeñas empresas que dependen de ella.

“Destruira las pequeñas empresas como nosotros: este es nuestro medio de vida. Hemos creado el éxito”, se quejo el martes Paul Tran, quien es dueño de una empresa para el cuidado de la piel llamada Love and Pebble, durante una manifestación a favor de tik tok frente al Capitolio.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»