El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en condición crítica, con «riesgo de muerte», aseguró un comunicado de la oficina del Gobierno, citado por Reuters. El líder político prorruso resultó herido este miércoles 15 de mayo después de que un hombre le disparara en varias ocasiones. Al menos una de las balas impactó en su abdomen, reportó el canal de noticias local ‘TA3’.

Como «un intento de asesinato», calificó un portavoz del Ministerio del Interior de Eslovaquia el tiroteo contra el primer ministro del país, Robert Fico.

El líder político de 59 años se encuentra en «riesgo de muerte», según señaló un comunicado de la oficina del Gobierno, citado por la agencia de noticias Reuters.

Fico resultó herido luego de que un hombre le disparara al menos en cuatro ocasiones y una bala impactara en su abomen, reportó el canal de noticias eslovaco ‘TA3’.

El sospechoso fue detenido por las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar frente a la Casa de la Cultura, en la ciudad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, tras una reunión gubernamental. La policía acordonó el lugar.

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el incidente durante una sesión del Legislativo, que aplazó hasta nuevo aviso, informó la agencia de noticias eslovaca TASR.

La presidenta Zuzana Caputova condenó el hecho como «un ataque brutal y despiadado».

“Estoy sorprendida (…) Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque», expresó Caputova.

(Reuters, AP=

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»