El equipo de Lionel Scaloni le ganó por 1-0 a Colombia en el estadio Hard Rock de Miami en el espacio complementario y se coronó con el torneo continental. El gol fue de Lautaro Martínez en el minuto 110 del tiempo extra, después de un encuentro disputado y donde no sobraron las situaciones de gol. La Albiceleste revalida el título continental en la despedida de Ángel di María.

El vibrante desenlace de la Copa América tuvo lugar en el estadio Hard Rock de Miami, donde Argentina venció por 1-0 a Colombia. El gol fue de Lautaro Martínez, cuando promediaba el segundo tiempo extra, lo que desató la alegría de la ‘Albiceleste’.

En el primer tiempo, Argentina tuvo una situación antes del minuto, donde Gonzalo Montiel metió un centro a la puerta del área y Julián Álvarez no pudo conectar el remate con toda la potencia. Con el correr de los minutos, los colombianos crecieron dentro del campo a base de presión y tenencia de pelota.

La chance de gol más clara fue a los seis minutos, cuando John Córdoba disparó una pelota suelta y dio en el palo derecho de Emiliano Martínez. A pesar de su entusiasmo, los colombianos no pudieron plasmar una leve superioridad en ocasiones de peligro.

Bien agrupados para reducir espacios y con un trato prolijo del balón, Argentina contó con una definición de Lionel Messi dentro del área. Sin embargo, no pudo definir bien y el daño para el arco de Camilo Vargas se diluyó.

Finalmente, los equipos se fueron al entretiempo con el electrónico en cero, tras un intenso primer tiempo donde ambos se estudiaron, sin ser punzantes en los últimos metros.

En el complemento, Argentina salió con otra postura y logró imponer su fútbol en el mediocampo con un alto nivel de Rodrigo de Paul. En contrapartida, los ‘cafeteros’ sintieron el desgaste en jugadores claves como James Rodríguez y Richard Ríos, quienes no tuvieron influencia.

Un muy buen disparo de Santiago Arias, que se fue desviado, por poco, fue la situación más clara que tuvo Colombia apenas iniciada la segunda mitad.

Un cimbronazo sucedió en el minuto 65, cuando Messi debió salir por una lesión en uno de sus tobillos tras doblárselo en el campo. El 10 argentino se retiró con lágrimas y se le debió aplicar hielo en una zona que estaba muy hinchada.

Nicolás González, quien reemplazó al astro albiceleste, generó un cambio de esquema táctico que le permitió a Argentina ser más ancho. González contó con un cabezazo claro y anotó un gol que fue anulado por posición adelantada.

En el último tramo de los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos mermaron físicamente y los cambios hicieron que el desarrollo cayera en un bache. Igualados sin goles, se dirigieron al tiempo extra.

Ya sin James Rodríguez, el mejor jugador del certamen, Colombia encontró en Juan Fernando Quintero una lucidez para los últimos metros. El recién ingresado probó suerte de media distancia, pero su remate fue contenido por el arquero argentino.

Por el lado ‘Albiceleste’, el entrenador buscó contrarrestar la frescura rival con tres modificaciones. Dos en la mitad de la cancha y con Lautaro Martínez en ataque.

Ya en el último cuarto de hora suplementario, una presión de Argentina en la salida de Colombia provocó una pérdida en una zona sensible. Ante una defensa abierta, un pase sutil de Giovani Lo Celso dejó a Martínez cara a cara contra el arquero rival y con una sutileza anotó el 1-0, siendo este el quinto gol que marca en esta edición.

En los minutos finales, el último campeón del mundo sacó a relucir su experiencia ante los embates colombianos y logró pasar el tiempo que restaba con poco sufrimiento. Finalmente, el árbitro brasileño Raphael Claus pitó el final del partido.

Con este título de Copa América, Argentina alcanza su conquista número 16 en el certamen, despegándose de Uruguay como el país más laureado en la competencia. Además, es el segundo equipo de la historia en hilvanar dos títulos continentales y un Mundial de manera consecutiva, algo que solo había hecho España en las Eurocopas de 2008, 2012 y la Copa del Mundo 2010.

Por el lado de Colombia, pese a no llegar al título, redondeó una actuación histórica. El combinado tricolor alcanzó las instancias finales después de 23 años, cuando alzaron el trofeo, el único en su palmarés.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»