La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó ante la comunidad internacional su objetivo de erradicar la pobreza extrema en el Perú y destacó los esfuerzos que deben hacerse con la cooperación internacional para otorgar mejores servicios de salud y educación para los ciudadanos más necesitados.

Hoy en este foro, reafirmamos la voz del Perú para que la comunidad internacional otorgue la máxima prioridad para erradicar la pobreza, es un compromiso ante el cual no podemos ni debemos claudicar», enfatizó la mandataria.

«Como reafirmamos en la declaración política que adoptamos ayer, erradicar la pobreza es el mayor desafío que enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible», agregó.

En ese sentido, señaló que en el Perú se están adoptando políticas para enfrentar la pobreza multidimensional y que la población pueda acceder a servicios básicos tales como el agua potable y el saneamiento.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que también es necesario sumar esfuerzos contra la delincuencia y enfrentar los efectos adversos del cambio climático, ya que esto pone en riesgo a toda la humanidad.

“La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, del cambio climático, las crecientes tensiones geopolíticas, los conflictos bélicos y el incremento en los precios de los alimentos agobian a nuestros pueblos y han pausado nuestro potencial de crecimiento y de desarrollo”, expresó.

En otro momento, se refirió también movilidad urbana, tanto al interior de las naciones como fuera de ellas, señalando se requiere de la cooperación bilateral regional y multilateral en esta materia para «lograr una migración segura ordenada y regular».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»