El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, expuso su visión económica para el país el jueves 5 de septiembre de 2024 en el New York Economic Club. Desde allí, reiteró su intención de volver a reducir los impuestos corporativos y crear una oficina que lidere el gasto público, dirigida por Elon Musk.

Si en algo difieren los planes de Donald Trump y su rival demócrata, Kamala Harris, en el camino a la Casa Blanca es en la economía, con visiones totalmente opuestas sobre cómo recuperar el crecimiento y atacar un creciente deterioro de las cuentas fiscales.

Mientras fue presidente de Estados Unidos, Donald Trump logró reducir la tasa impositiva corporativa del 35% al 21%. Su sucesor Joe Biden ha intentado, sin éxito, llevarla al 28%, y Kamala Harris ha insistido en la iniciativa, al tiempo que propone incrementar los incentivos para la creación de microempresas. 

Durante la presentación detallada de su plan económico, el republicano prometió que, de volver a la Casa Blanca, promovería una nueva reducción de la tasa impositiva corporativa del 21% al 15%, con énfasis en las empresas que fabrican sus productos en Estados Unidos.

El candidato también reiteró su propuesta de eliminar los impuestos sobre los ingresos provenientes de las propinas, una idea que lanzó en junio pasado para atraer a los trabajadores del sector servicios. La ley actual exige que los empleados declaren sus propinas como ingresos.

Elon Musk, en los planes para la conformación del gabinete 

Entre las ideas que está analizando Donald Trump si llegara a derrotar a Kamala Harris también figura la contratación de su amigo, el excéntrico multimillonario Elon Musk, como vigilante del gasto federal.

Concretamente, el candidato mencionó que crearía un panel independiente de eficiencia gubernamental para erradicar el despilfarro en el Gobierno federal, aunque lo único que detalló de cómo funcionaría el organismo es que desarrollaría un plan para erradicar «el fraude y los pagos indebidos» en seis meses.

REUTERS Y AFP

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»