Tres semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump avanzan en sus campañas mediáticas. La aspirante demócrata se arriesgó e intentó llegar a los votantes republicanos con una entrevista en el canal conservador Fox News. La misma cadena transmitió una aparición pregrabada de Trump en un foro para mujeres, en la que el político republicano se denominó «el padre de la fecundación in vitro».

Una combativa Kamala Harris prometió una ruptura total con la Presidencia de Joe Biden, el miércoles, en una entrevista hostil con el canal derechista Fox News, destinada a llegar a los votantes republicanos que desconfían de Donald Trump.

Harris tuvo enfrentamientos con el entrevistador Bret Baier sobre temas polémicos, como la inmigración y la cirugía de transición de género, y la candidata demócrata preguntó repetidamente «¿puedo terminar?» cuando el presentador interrumpía sobre sus respuestas.

Un momento clave en la entrevista de media hora se produjo cuando Harris fue presionada sobre los comentarios que hizo la semana pasada (que los republicanos han aprovechado), cuando dijo que no podía pensar en nada que hubiera hecho de manera diferente a Biden durante sus cuatro años en el cargo.

«Mi Presidencia no será una continuación de la Presidencia de Joe Biden», aseguró Harris, de 59 años, quien se convirtió en la candidata de su partido después de que el mandatario se retirara en julio.

Harris afirmó que aportaría «ideas frescas y nuevas» y añadió:

«Represento una nueva generación de liderazgo».

Biden había dicho el martes que Harris «trazaría su propio camino» como presidenta.

Harris también lanzó un duro ataque contra el expresidente republicano Donald Trump, de 78 años, por amenazar con utilizar el Ejército contra enemigos internos.

«Él es quien tiende a degradar, menospreciar y disminuir al pueblo estadounidense. Él es quien habla de un ‘enemigo interno'».

La campaña de Trump rápidamente describió la entrevista como un «desastre».

«Kamala estaba enojada, a la defensiva y una vez más renegó de cualquier responsabilidad por los problemas que enfrentan los estadounidenses», dijo la portavoz de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado.

La primera entrevista de Harris con Fox fue una apuesta arriesgada en su intento de romper el punto muerto en una carrera por la Casa Blanca que sigue muy reñida a menos de tres semanas de su finalización.

La demócrata enfrentó preguntas inquisitivas durante la entrevista, y Baier también le pidió que respondiera a los anuncios de la campaña de Trump y a un clip del republicano defendiendo sus comentarios militares.

Algunos de los intercambios más tensos se produjeron cuando el entrevistador Baier presionó a Harris sobre las cifras récord de inmigrantes ilegales que han cruzado la frontera con México bajo la Administración de Biden. Las cifras han disminuido drásticamente en los últimos meses.

Harris también fue interrogada sobre la cirugía de género para prisioneros o inmigrantes ilegales, un ángulo de ataque conservador utilizado en una serie de anuncios televisivos recientes de la campaña de Trump.

«Seguiré la ley, y es una ley que Donald Trump realmente cumplió», dijo Harris, refiriéndose a un informe del New York Times del miércoles que decía que, bajo la Presidencia de Trump, las prisiones también ofrecían ese procedimiento.

Cuando se le preguntó cuándo notó por primera vez que la agudeza mental de Biden había «disminuido» antes de que abandonara la carrera tras un desastroso debate con Trump, Harris volvió a centrar el tema en el republicano.

‘Padre de la FIV’

Fox News ha jugado un papel clave en el ascenso político de Trump y anteriormente criticó a la cadena por la entrevista a Harris, acusando a Baier de ser «muy blando».

Trump también se sentó con Fox News antes de la aparición de Harris, en un foro pregrabado con una audiencia exclusivamente femenina, donde la conversación giró en torno a la fertilización in vitro (FIV), un tratamiento de fertilidad que los demócratas dicen que está amenazado por sus políticas.

A pesar de tratarse de un tema local, fue un tema desafiante ya que las mujeres se han sentido desanimadas por las declaraciones de Trump sobre los derechos reproductivos y por su campaña en general.

Fue aplaudido cuando le dijo a su audiencia en el estado clave de Georgia que los republicanos eran el partido que defendía el procedimiento.

«Quiero hablar sobre la FIV. Soy el padre de la FIV, así que quiero escuchar esta pregunta», dijo.

Harris, que ha hecho de la defensa de los derechos reproductivos un elemento central de su plataforma electoral, calificó sus comentarios de «extraños».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»