El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, habló con France 24 sobre las relaciones con América Latina, la situación de Venezuela y las perspectivas sobre el acuerdo de la UE con el Mercosur. Frente a la expectativa de que la próxima reunión del G20 dé un empujón definitivo al pacto entre los dos bloques, Borrell apuntó: «tendrá que esperar un poco más».

«Las cosas van mejor, pero todavía no van lo bastante bien, no creo que ese sea el momento en el que se pueda alcanzar, un acuerdo definitivo», asegura el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre el pacto entre el Mercosur y el bloque europeo.

El político español, que está por terminar su gestión al frente de la diplomacia de la UE, explicó que en este momento hay algunos países europeos que tienen «resistencias a llegar un acuerdo».

«La pelota está hoy en el terreno de los europeos porque por parte de los países latinoamericanos del Mercosur firmarían mañana. Vamos a ver si conseguimos quizá para finales de año un acuerdo», añadió.

Borrell también se refirió a la situación de Venezuela y las medidas de la UE frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

«No reconoceremos la legitimidad de alguien que no demuestra su victoria y utilizaremos cuando llegue el momento las capacidades que tenemos para apoyar a las fuerzas democráticas del país», enfatizó.

La Unión Europea no reconoce los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en los que Maduro fue reelegido para un tercer mandato de seis años, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre denuncias de fraude por parte de la oposición y sin la publicación de las actas electorales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»