Cuatro bandas de extorsionadores han sido desarticuladas

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que los resultados que arrojan los primeros días del estado de emergencia en diversos distritos son alentadores, pues se viene dando importantes golpes a la delincuencia e incautando armas.

El titular del Ministerio del Interior recalcó que la estrategia es tener un control territorial agresivo, como en los distritos de San Martín de Porres y en San Juan de Lurigancho, lo cual se traduce en acciones policiales permanente e inopinadas.

“Son alentadores los resultados que tenemos, por lo menos en estos últimos días. Hoy en San Martín de Porres se han incautado cinco pistolas, dos minis uzis, seis armas blancas, tres kilos de marihuana, 2,800 ketes de PBC y 330 gramos de cocaína”, indicó el ministro en Cuarto Poder.

Indicó que también se han intervenido 4,500 vehículos y se recuperaron 12 vehículos; además se tiene un promedio de 28 detenidos y 28 requisitoriados.

De igual manera, el ministro del Interior informó que las fuerzas del orden pudieron desarticular cuatro bandas delictivas dedicadas a la extorsión.

Romero recalcó que se necesita de una mayor presencia policial en el territorio nacional, por lo que es importante el apoyo del Poder Legislativo para contar con más efectivos en el control y seguridad en las calles para reducir los delitos patrimoniales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»