Muestra una tendencia positiva desde diciembre del 2023

La actividad de restaurantes creció 5.32% en marzo de este año, mostrando una tendencia ascendente desde diciembre 2023, debido a la evolución positiva de sus cuatro grandes componentes: actividades de restaurantes y servicio móvil de comidas, otras actividades de servicio de comidas, servicio de bebidas y suministro de comidas por encargo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Detalló que la actividad de restaurantes acumuló un incremento de 3.03% entre enero y marzo del presente año, en comparación con igual periodo del 2023.

El grupo de restaurantes se incrementó 2.71% solo en marzo del 2024, impulsado por las actividades de restaurantes, restaurantes turísticos, pollerías, comidas rápidas, café restaurantes, cevicherías, chifas, pizzerías, comida italiana y sandwicherías, en respuesta a promociones como la semana de Cyber Days, descuentos a suscriptores de medios de comunicación masiva, presentación de nuevos productos, apertura de franquicias y ampliación de la carta.

Semana Santa

La actividad se vio también favorecida por las celebraciones del Día de la Mujer y Semana Santa, así como la realización de eventos gastronómicos como la VII Edición Festival de la Vendimia Paracas 2024 y el evento Gastronomía Viva.

Otras actividades de servicio de comidas registraron una variación de 17.12%, debido a la mayor actividad de concesionarios de alimentos por expansión de servicios a nivel nacional, apoyados en la renovación y captación de contratos con colegios, universidades, hospitales, clínicas, empresas industriales, mineras y entidades financieras.

Comidas para contratistas

Del mismo modo, el servicio de suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación a empresas de transporte) registró crecimiento por mayor frecuencia de viajes vinculada al turismo interno y externo, y al feriado de Semana Santa.

El servicio de bebidas reportó un avance de 2.59%, por el dinamismo en los negocios de bar restaurantes, bares, discotecas y cafeterías, influenciados por la variedad de piqueos y nuevas combinaciones, realización de eventos o fiestas temáticas, nueva propuesta de tours a bares, así como la remodelación de ambientes, extensión de horarios, buen manejo publicitario y marketing.

Servicios de catering

En tanto, los suministros de comidas por encargo (catering) aumentaron 3,94%, por mayores contratos de servicios de preparación y distribución de alimentos para eventos nacionales e internacionales, corporativos, conferencias, aniversarios, matrimonios y baby showers, brindando servicios de coffee break, lunch time y brunch. Influyó positivamente la atención al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC Perú 2024, con impacto en la demanda del servicio de caterin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»