Figura entre los productos más pedidos por los peruanos, junto a la pizza y las hamburguesas
El Día del Pollo a la Brasa, que se conmemora este 21 de julio, celebra una de las comidas más representativas para los peruanos. Por esta razón, Rappi, la plataforma multivertical latinoamericana, estima que, en esta fecha, el consumo de este plato a través del delivery aumentará en más de 30% en comparación con otras fechas.
«Perú es uno de los mercados más importantes de Rappi en la región. Constantemente buscamos mejorar la experiencia de compra de los usuarios con una amplia oferta de productos y aliados disponibles en la app. Hoy contamos con cerca de 8,000 restaurantes que ven en Rappi una oportunidad de posicionar y dar a conocer su oferta y el pollo a la brasa no es la excepción”, señaló el Head de Restaurantes de Rappi Perú, Stefano Delfino.
De acuerdo con los datos de Rappi, los usuarios tendrán acceso a ofertas y descuentos exclusivos de hasta el 50%.
Superar expectativas
De esta forma, se espera que las ventas de pollo a la brasa en la plataforma superen las expectativas, con un incremento cercano al 20% respecto al año anterior y un ticket promedio de 85 soles.
Comentó que dentro de las marcas con mayor demanda de este platillo se encuentran Primos Chicken Bar, La Leña y Pardo’s Chicken.
Asimismo, la buena recepción de los usuarios refleja no solo la popularidad contínua de este plato emblemático en la cultura peruana, sino también el crecimiento del delivery como opción preferida para disfrutar de la comida tradicional desde la comodidad del hogar.
Preferencias de los peruanos
En cuanto a las preferencias de los peruanos, las ciudades que más órdenes registran en esta fecha son Lima, Piura, Arequipa y Trujillo.
Los distritos de Lima en donde más se consume pollo a la brasa por delivery son Miraflores, Jesús María y San Miguel.